jueves, 4 de diciembre de 2008

Ínter juegos 2008

Ínter juegos 2008
Gisela Andreani- Jesús Fernández- Nicolás Ghisolfo-
Cecilia Alcain- Yanina Sanes- Germán vigovich
Estudiantes del ISEF Ciudad de General Pico

Este encuentro se realizo en la localidad de Quemu Quemú más precisamente en el predio del Club San Martín, la organización estuvo a cargo de la Escuela Nº 6 de dicho lugar.
Esta institución le hizo llegar la invitación al profesor de la cátedra perteneciente al área de Grupos Especiales del Instituto Superior de Educación Física de General Pico, quien nos transmite esta invitación y gracias a esto pudimos asistir a este encuentro impulsados por las ganas de interiorizarnos con un público de capacidades diferentes.
Al llegar realizamos la primer actividad del día, el desayuno. Este se realizó dentro de una sala y se sirvió leche caliente. Al terminar el desayuno, comenzamos a recorrer el lugar en donde se iban a hacer los juegos, mientras tanto llegaban niños de otras localidades y a su vez nos conocíamos con los chicos.
Para dar comienzo a estos juegos se realizó el acto de inauguración. Además de nosotros, alumnos del ISEF, participaron alumnos del polimodal de Quemu Quemú, los profesores de cada grupo y diferentes autoridades.
Nos dividimos por los diferentes grupos organizados por colores y edades para comenzar a jugar.
Nuestra ayuda era compartir con los chicos los diferentes juegos y poner nuestra predisposición para cada actividad; ayudamos en el traslado en los diferentes momentos, servimos el almuerzo, bailamos y compartimos un momento musical (espectáculo de bombo), donde al termino del mismo los chicos que deseaban pasar a tocar el bombo podían hacerlo.
En las diferentes actividades podíamos notar las alegrías y felicidades de estos chicos al participar de cada juego durante todo el día.
A cada uno de nosotros esta experiencia nos sirvió para profundizar nuestra profesión y nos llevó a reflexionar si este tipo de trabajo será el que nos guste en un futuro, ya que nunca antes habíamos vivido una práctica de este tipo.
Las expectativas que teníamos antes de ir pasaba por un encuentro formal, pensábamos que era ir a observar las actividades pero sin participar de ellas, pero a medida que transcurría el encuentro comenzamos a colaborar, lo que hizo que nuestras expectativas comenzaran a cambiar debido a que empezamos a integrarnos entre los diferentes grupos y a colaborar cada vez más en las actividades.
En cierto momento, por falta de experiencias, no sabíamos como dirigirnos hacia ellos (llevarlos, hablarles, orientarlos, etc.). Con el correr del día pudimos familiarizarnos con los chicos mediante las diferentes actividades, lo que hizo que nuestra presencia fuera más útil.
De lo que estamos seguros de saber es que a pesar de que estos niños son individuos con capacidades diferentes, no dejan de ser personas como cualquier otra.

No hay comentarios: